25 enero 2008

El escritor murciano Jerónimo Tristante participará en BCNegra 2008


Jerónimo Tristante, autor de El Misterio de la Casa Aranda, participará en BCNegra 2008, la semana de la novela negra, en una mesa redonda de escritores noveles, el miércoles 6 de febrero. El próximo mes de febrero se publicará su nueva novela El caso de la viuda negra.
En El caso de la viuda negra, a caballo entre el Madrid decimonónico y la Córdoba milenaria, el detective Víctor Ros intentará resolver dos casos que resultarán, sin duda, extraordinarios. Un valioso anillo desaparecido, un asesinato pasional y una amistad peligrosa. ¿Qué tendrán en común estos tres enigmas? El delincuente convertido en policía nos lo dirá...


Sobre el autor


Jerónimo Tristante (Murcia, 1969) estudió ciencias biológicas en la universidad de su ciudad natal y, tras desarrollar diversas actividades laborales, decidió dedicarse a la docencia. En la actualidad trabaja como profesor de enseñanza secundaria de biología-geología, actividad que compagina con una de sus pasiones, la de escribir..
Hizo su primera incursión en el género de la novela con Crónica de Jufré, con la que obtuvo un notable éxito. También es autor de El rojo en el azul, una novela de aventuras.
Con El misterio de la Casa Aranda se inicia en otro género diferente, la novela de misterio, además en esta obra tiene lugar el nacimiento del detective Victor Ros, que investiga su primer caso.

No hay comentarios: