31 enero 2008

De Novedades, Dedicatorias y Actividades


Recordarles que todos los actos de BCNegra son gratuitos, y de entrada libre menos el acto en el Auditori de la retrasmisión, en directo, de Taxi Key vuelve, y la charla-concierto de Blues y la novela negra, en la antigua fábrica de Cervezas Damm.

Les adjuntamos la relación de autores que estos dias pasarán por Barcelona. Si ustedes desean algún ejemplar, revisen bien la lista por que hay mucho y bueno, y nos lo piden. Por favor concreten el nombrede a quien o quiena va dedicado el libro o libros.

Algunos nombres es posible que no les suenen. Traen a BCNegra, su primera obra. Pero estamos convencidos que dentro de unos años formarán parte de su paisaje negrocriminal habitual, cuando publiquen su tercera o cuarta novela. Por ejemplo Andrea Maria Schenkel, ha sido la sorpresa literaria en Alemania. Tannod.El lugar del crimen, narra una historia real, sombría, ocurrida en la Baviera profunda. En los años cincuenta, el asesinato de una familia que vivía en una granja solitaria siembra desasosiego, desconcierto y miedo entre los vecinos.También traducida al catalán.

Reyes Calderon, había publicado Las lágrimas de Hemingway, en Editorial Difácil. Su pareja de policias protagonistas vuelven ahora con Los crímenes del número primo, RBA. Pero el marco esta vez es el Monasterio de Leyre. Inquietante.

Tomás García Yebra no es nuevo en esto de publicar libro. Pero sí lo es en la comunidad negrocriminal. Los Crímenes del Museo del Prado. Con un protagonista llamado Mariano Larra.

Nacho Guirado tiene nueva novela, que saldrá despues de BCNegra, pero viene con su Muérete en mis ojos, la primera aventura de Lina Montalbán, inspectora de policía investgando en las montañas de Asturias.

Rosa Ribas ya estuvo por la librería "bautizando" con un excelente vino blanco alemán su Entre dos aguas. Y hay que decir que ha sido una de las sorpresas, positivas y agradables, de estas pasadas Navidades. Para los que hemos tenido el placer de leer las aventuras de Cornelia Weber-Tejedor en el entorno de la emigración gallega en Frankfurt. ¿ Recuerdan ?, hace muy poco tiempo cuando se hablaba de emigrantes, se hablaba de nosotros en Suiza, Alemania, Buenos Aires, etc....

Nos gustaría poderles comentar algo de Diego Ameixeiras y Xosé Miranda, pero no leemos en gallego. Aunque igual sucumbimos a las propuestas del "consul honorario" de la cultura gallega en Catalunya, Joaquim Ventura, y nos pensamos tener una seccion de narrativa negrocriminal en gallego.

Damos la bienvenida al esperado segundo libro de Anne Holt. Tuvimos la suerte de coincidir con ella en una presentación conjunta en la Semana Negra de Gijón de hace unos años. Era ingeniosa, amable y divertida. Despues leímos su primer libro traducido al castellano, Castigo, y conocimos al superintendente Stubo( esta o debería tener una raya en diagonal, pero nuestro teclado tiene eñe ) y a la psicóloga Vik. Y desde que cerramos la última página nos quedamos a la espera de la próxima novela. Ya está aqui: Crepusculo en Oslo, editada por Roca en Roca Criminal.

En la ciudad de Oslo, una conocida presentadora de televisión aparece asesinada en su domicilio. El superintendente Yngvar Stubo y la que fuera profiler del FBI Inger Johanne Vik, son requeridos para llevar a cabo la investigación. Pareja tanto en la vida real como en la profesional, Stubo y Vik se muestran reticentes a llevar el caso ya que acaban de ser padres; sin embargo, se ven forzados a aceptarlo dada la naturaleza del mismo. Todo apunta a un asesino en serie de gusto perverso que se deleita escenificando sus crímenes. Mientras Stubo se vuelca en el análisis meticuloso de los detalles que rodean cada crimen, Vik ahonda en una teoría que coge fuerza a medida que traza el perfil del presunto asesino: la posible conexión entre los hechos presentes y su pasado como miembro del FBI.
Recuerden que Noruega no es Suecia, aunque sabemos que la sombra de Mankell es alargada. Pero Anne Holt tiene un amplio espectro de lectores. Si les gusta PD James y las damas del crimen, les gustará Crepusculo en Oslo, pero tambien si les gustan americanas como Sara Paretsky o la mejor Patricia Cornwell. Y sí, tambien, sí les gusta Mankell les gustará Holt. Que lo disfruten.

Anne Holt estará en BCNegra y el sábado, día 9 de Febrero, en la librería. Esperemos que le gusten los mejillones....

Saludos negrocriminales y buena lectura


http://www.negraycriminal.com/
http://negraycriminal.blogcindario.com/

1 comentario:

goloviarte dijo...

me gusta tu blog,te invito a participar en mi modesto blog de directorio y votaciones de otros blog
http://aquiestatublog.blogspot.com
podrás disfrutar con otros blog y relajarte viendo un poco de publi
voy de blog en blog,escogiendo los que me gustan,pero si consideras que es spam,te pido perdón y disculpas,soy un particular que intento esta aventura,no una empresa