22 octubre 2009

La Química de la muerte/ Simon Beckett


David Hunter es un antropólogo forense célebre en Inglaterra que tras una tragedia personal decide abandonar su brillante carrera y refugiarse en Manham, un pueblo aislado en las ciénagas del condado de Norfolk, Inglaterra.
Su vida transcurre con normalidad como médico de cabecera de los desconfiados habitantes del pueblo hasta que en un bosque cercano unos niños hacen un macabro descubrimiento. Un cadáver en avanzado estado de descomposición con unas alas de cisne intactas adosadas a su espalda. Es Sally Palmer, una escritora afincada en el pueblo a la que nadie parecía conocer realmente.
Cuando la policía local desbordada por los hechos le pide ayuda a David para resolver el caso, el forense tiene que enfrentarse a sus fantasmas personales y a la suspicacia de la gente del pueblo, que desconfía de sus contactos con la policía.
Mientras tanto una ola de terror e histeria, hábilmente orquestada por el cura del pueblo, convierte Manham en un lugar en el que nadie está libre de sospecha.
Es entonces cuando otra mujer desaparece y David no tiene más remedio que ponerse a trabajar a contrarreloj para averiguar quién es el asesino de Sally Palmer y si existe una salvación para su siguiente víctima.



La Química de la muerte
Simon Beckett
Random House Mondadori 2009

No hay comentarios: