28 octubre 2009

La luna de Clea/ Edward Wright


Una vez fue Sierra Lane, el héroe de innumerables películas de serie B del oeste. Ahora, después de dos años en prisión, John Ray Horn vive de forma muy modesta en el Los Ángeles de después de la Segunda Guerra Mundial. Su mujer le ha dejado, los estudios de cine le tienen en su lista negra, y se gana la vida cobrando deudas de juego para Joseph Cuervo Loco, su antiguo compañero en la gran pantalla.

Una noche, Scotty Bullard, un antiguo amigo cuyo padre —un poderoso promotor inmobiliario— acaba de morir, le telefonea. Entre las cosas del viejo Bullard, Scotty ha encontrado una serie de fotografías obscenas de chicas menores de edad, una de las cuales, tomada ya hace varios años, cree que es de Clea, la hijastra de Horn. Dos días después Scotty muere de forma violenta y Clea, que ahora tiene dieciséis años, desaparece sin dejar rastro. Horn siente que el asesinato de su amigo y la desaparición de la joven están relacionadas, y que alguien poderoso está detrás de todo, pero aun así decide investigar por su cuenta el paradero de Clea, el único recuerdo feliz de su fracasado matrimonio.

«El autor evoca de forma magistral el Hollywood de finales de los 40, con sus huertos, ranchos y granjas condenados por la voracidad del asfalto, con sus clubes de jazz en Central Avenue —el Harlem de Los Ángeles— y con toda la inocencia que pudiera quedar ahogada bajo la gran marea de la corrupción. Excelente, excitante primera novela, que describe de forma maestra el espíritu de la época y de la ciudad, escritocon el corazón, y bañada con un sentimiento de pérdida.»


Literary Review«Es la clase de novela que te hace evocar recuerdos y penetra en el alma.»Chicago Tribune



La luna de Clea
Edward Wright
Pàmies 2009

1 comentario:

Francisco Ortiz dijo...

Pues parece de verdad interesante.