29 octubre 2009

El detective de Peter James se traslada al escenario del 11-S en 'Las huellas del hombre muerto'


El escritor de novela negra Peter James presentó hoy 'Las huellas del hombre muerto', que se acaba de poner a la venta, y que es la cuarta en la serie policíaca protagonizada por el comisario Roy Grace, que esta vez investiga una desaparición en el atentado de las Torres Gemelas.

'Las huellas del hombre muerto' narra la historia de Ronnie Wilson, un estafador de poca monta arruinado que acude a una reunión a una oficina de las Torres Gemelas la mañana del 11 de septiembre de 2001.

El súbito atentado se le presenta como una oportunidad para fingir su propia muerte y cobrar el seguro de vida. El plan es perfecto hasta que el detective Roy Grace empieza a seguirle la pista tras el hallazgo de los cadáveres de dos mujeres, uno en Australia y otro en Brighton, ambas vinculadas a un hombre que teóricamente murió el 2001, Ronnie Wilson.

James explicó hoy en rueda de prensa que hacía tiempo que quería escribir sobre una persona que fingía desaparecer para reinventar su vida y que encontró el modo perfecto en los atentados del 11-S.

James, que estuvo en contacto con dos policías que asistieron a los primeros momentos de caos después del atentado, afirmó que ha intentado tratar el tema con la máxima delicadeza y que ha omitido muchas situaciones e imágenes que le habían referido por ser "demasiado duras para las familias". "Quería describir el horror, no explotarlo", añadió.

El autor afirmó que escribir novela negra le permite "analizar el mundo tal como es" y dijo que el contacto directo con el mundo del crimen y policíaco le ha permitido descubrir que "los peores criminales están entre las personas más normales".

ROY GRACE, EN TV

El detective Roy Grace protagonizó anteriormente 'Una muerte sencilla', 'Muerte prevista' y 'Casi muerto'. La quinta novela ya está en inglés y lleva por título 'Dead tomorrow'.

James, que afirmó que tenía intención de seguir escribiendo sobre Roy Grace, explicó que en primavera se estrenará la serie televisiva basada en su detective en la cadena británica ITV.




(EUROPA PRESS)

No hay comentarios: