29 noviembre 2006

El blues del detective inmortal de Andreu Martín


EL BLUES DEL DETECTIVE INMORTAL es el primer título de la serie ASESINATOS EN CLAVE DE JAZZ y está escrita en honor al personaje y al autor que pusieron la novela policíaca en un lugar preferente de nuestra literatura, el inspector Pepe Carvalho y su creador, Vázquez Montalbán.ASESINATOS EN CLAVE DE JAZZ es un sueño, una idea que desde hacía tiempo meditaba Andreu Martín. El resultado final es El blues del detective inmortal, una historia con ritmos y silencios que fluyen por el ambiente canallesco de los barrios de Barcelona y que presenta unos personajes envueltos en extrañas desapariciones y asesinatos, en una atmósfera de blues y jazz.La buena sintonía entre el escritor Andreu Martín y el músico Dani Nel·lo han hecho posible esta primera novela que combina letra y música y que seducirá desde sus primeras páginas y desde sus notas musicales a todos los lectores.

En sus páginas podemos encontrar capítulos como: Yo maté a Pepe Orvallo, Piercing o El trío de Buenos Aires, que jugando con las palabras quedan transformadas en los títulos de los Carvalho.

La banda sonora, crea el ambiente idoneo, aunque para mí falta una canción, esa canción que me ayude a terminar el capítulo correspondiente, por lo tanto es recomendable dejar que corra el CD, y se vuelvan a repetir las canciones, una y otra vez hasta acabar el libro.

Un libro diferente, pero con absoluta exquisitez.

2 comentarios:

Unknown dijo...

En las dos lenguas, muy recomendable.

Jaume Vaquer dijo...

Recordemos que Dani Nel-lo, aparte de su dilatada experiencia musical con su grupo y antes en los Rebeldes, es sobrino de Martín.