02 junio 2015

Premio Novelpol 2015 para " Yo fui Johnny Thunders de Carlos Zanón"



La Asociación NOVELPOL aprovechó la celebración de Granada Noir para hacer público el Premio NOVELPOL a la mejor novela publicada en España en 2014, a juicio de los lectores que componen dicha Asociación. Se trata de un Premio de lectores, elegido y otorgado por los propios lectores y que fue hecho público por el presidente de la Asociación, José Ramón Gómez Cabezas. 

Las novelas finalistas eran “Los ojos del puente”, de Javier Hernández Velázquez, “Sombras de la nada”, de Jon Arretxe; “Te quiero porque me das de comer”, de David Llorente; “El gran fío” de Sabine Hoffman y Rosa Ribas y la ganadora “Yo fui Johnny Thunders”, de Carlos Zanón. Publicada por la Serie Negra de RBA, 

“Yo fui Johnny Thunders”, de Carlos Zanón, es una crónica del desencanto de una generación. Francis, Mr. Frankie, decide regresar al lugar donde vivió las primeras cosas, su barrio. Se marchó de allí persiguiendo su particular sueño de rock’n’roll, que le llevó a acariciar con la punta de sus dedos una fama tóxica y efímera. Ahora Francis vuelve para dejar atrás la miseria y la drogadicción. Pero su viejo barrio son ruinas por donde aún deambulan su padre, su medio hermana, su primera novia y algún que otro amigo. Francis quiere empezar de nuevo y hacer las cosas bien. El problema son los atajos, las canciones de tres minutos, la imposibilidad de olvidar quién fue. Para Francis la línea recta es la distancia más retorcida entre dos puntos.

No hay comentarios: