12 junio 2015

La mujer de gris/ Anna Maria Villalonga. Presentación en Barcelona el 16 de junio en la Llibrería Calders



La mujer no tenía ningún atractivo especial. Ni guapa ni fea, ni alta ni baja, ni joven ni vieja. Un personaje gris entre la masa gris. Con un pañuelo al cuello.

¿Podemos meternos en el interior de otro ser humano? ¿Podemos saber qué conduce a un hombre a acosar a una mujer que ni siquiera le gusta? 

Ésta es la historia de una persecución apasionante, llena de giros inesperados, donde nada es lo que parece. Una novela sutil, intensa, de gran profundidad psicológica. Un viaje al interior de unos personajes atrapados sin remedio entre los tentáculos de una realidad a menudo incomprensible. 

Todo comenzó como un juego para desafiar a la rutina. No se le ocurrió que, a veces, los juegos se nos escapan de las manos, imposibles de controlar. 

“A.M. Villalonga nos guía por un camino de pequeñas migajas de normalidad que se transforman en un revulsivo. Cuidado con la normalidad, puede llegar a ser una herramienta muy peligrosa.” JORDI CERVERA, EL PUNTAVUI 

Anna Maria Villalonga es licenciada en Filología Hispánica y Catalana. Profesora e investigadora en el Departamento de Filología catalana, Sección Literatura, de la Universidad de Barcelona. Escribe y hace crítica cinematográfica. Tiene secciones y columnas en la prensa de Barcelona. En diciembre de 2013 publicó una antología de relatos negros escritos por mujeres con el título “Ellas también matan”. La obra que presentamos en esta colección, La mujer de gris, es una versión escrita por ella misma de su novela originalmente en catalán La dona de gris.


PRESENTACIÓN DÍA 16 EN BARCELONA





La mujer de gris
Anna Maria Villalonga
Navona Editorial 2015

No hay comentarios: