22 abril 2009

Pero sigo siendo el rey/ Carlos Salem (Avance Editorial)


Juan Carlos I de Borbón ha desaparecido dejando sólo una nota tras de sí: «Me voy a buscar al niño. Volveré cuando lo encuentre. O no. Feliz Navidad». Para encontrarlo el ministro de Interior juega su última carta: José María Arregui, detective melancólico y visceral, de rápido disfraz y puño fácil, deberá protegerlo de una poderosa intriga.

La extravagante pareja de detective gruñón y monarca en recreo, confundidos entre hippies, mariachis o pastores, huirá por una España alucinada e intemporal, poblada de personajes delirantes: un músico enamorado que persigue una melodía escurridiza; una familia atrapada en una guerra interminable; un adivino retrovisor que sólo ve el pasado y Rosita, una compañera inseparable.

Con Pero sigo siendo el rey, una road movie hilarante y enternecedora, Carlos Salem nos presenta su mejor y más original aventura policíaca.



Biografía de Carlos Salem

CARLOS SALEM SOLA (Buenos Aires, 1959), autor hispanoargentino, ha publicado los poemarios Te he pedido amablemente que te mueras (1986), Foto borrosa con mochila (2005), Poemas al otro lado de la barra (2007) y Si Dios me pide un bloody mary (2008) y el libro de relatos Yo también puedo escribir una jodida historia de amor (2008). Su primera novela, Camino de ida (Salto de Página, 2007) mereció el Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón 2008 y ha sido recientemente traducida al francés. Matar y guardar la ropa (Salto de Página, 2008) fue su segunda novela.


Pero sigo siendo el rey
Carlos Salem
Salto de Página 2009

No hay comentarios: