27 abril 2009

Angelina Jolie se convertirá en la doctora Kay Scarpetta para el cine


LOS ANGELES, 25 abril 2009 (AFP) - La saga de novelas sobre la doctora forense Kay Scarpetta, de la escritora estadounidense Patricia Cornwell, dará su salto al cine de acción con Angelina Jolie en el papel principal, indicó este miércoles el diario especializado en el entretenimiento Variety.
El estudio Fox 2000 adquirió los derechos de las 16 novelas de Cornwell enfocada en el personaje de Kay Scarpetta, a quien Jolie encarnaría en una posible franquicia -al estilo de "El silencio de los Inocentes" o "Seven"-, respetando el estilo del policial de suspense clásico de la autora.
Por el momento sólo existe la confirmación de la intención de Fox 2000, de Jolie y de Cornwell, de llevar a la gran pantalla esta obra, pero aún están buscando guionista para su adaptación, según precisó la misma fuente.
Cornwell lazó el personaje de Scarpetta con el libro "Post Mortem" en 1990, que tuvo su última aparición literaria en 2007 con "El Libro de los Muertos". El acuerdo entre el estudio y la escritora va más allá de la adaptación de una sola novela y establece la explotación del personaje que encarnará Jolie.
Cornwell, de 52 años, quien en su juventud trabajó como asistente en una oficina de medicina forense y luego como reportera policial, es considerada la escritora de suspenso criminal más exitosa en el mundo anglosajón.
Además ocupa el segundo lugar como la novelista más vendedora de libros, después de J.K. Rowling, creadora de la saga de "Harry Potter".
Jolie, de 33 años, ha afianzado en la última década su fama como buena actriz de acción y suspense, por lo que ha figurado en los afiches de cintas taquilleras de este género deseado por los adolescentes y amantes de los videojuegos como "Lara Croft: Tomb Raider" (2001, 2003); "Mr. & Mrs. Smith" (2005), "Beowulf" (2007) y "Wanted (2008).
Por estos días, la actriz que es madre de tres hijos adoptados y tres biológicos junto al actor Brad Pitt, está filmando "Salt", otro thriller para su carrera.




No hay comentarios: