19 septiembre 2016

Taller de narrativa impartido por la escritora Susana Hernández – Inicio el 27 de setembre



Escribir, leer y compartir para aprender.

Te invitamos a participar en el taller que impartirá Susana Hernández y cuyo objetivo es fomentar el placer de la escritura como expresión artística y personal y disfrutar de este proceso creativo sin presiones. 

Ven a conocer y profundizar en los mecanismos de la escritura y las técnicas narrativas y canaliza tu creatividad a través de ésta. 


Programa y contenidos básicos:

SESIÓN 1: Estructura y planificación.

SESIÓN 2: Construcción de un relato paso a paso.

SESIÓN 3: Creación de escenas.

SESIÓN 4: Conflictos narrativos.

SESIÓN 5: Técnicas para crear tensión narrativa.

SESIÓN 6: Tipologías de personajes y su papel en la narración.

SESIÓN 7: Los secretos del ritmo y la acción narrativa.

SESIÓN 8: Dialogar versus narrar.


Del 27 de septiembre al 22 de noviembre de 18-20h (martes)

Precio (material incluido) 80 euros.

C/ Vilà i Vila, 76 bajos (Metro Paral·l)

Contacto e inscripciones: hernandezsusana13@gmail.com o al teléfono 93 443 12 05





Susana Hernández (Barcelona) ha estudiado Imagen y Sonido e Integración Social y compagina estudios de Investigación Privada y Psicología.

Ha colaborado en diversos medios de comunicación ejerciendo como crítico musical y redactora de deportes, así como locutora en medios radiofónicos. Ha publicado las novelas: La casa roja (Premio Ciudad de San Adrián 2005/ LcLibros 2013), La puta que leía a Jack Kerouac (Lesrain 2007/LcLibros 2012), Curvas peligrosas (Odisea Editorial 2010), Contra las cuerdas (finalista a la mejor novela Festival Valencia Negra 2013) (Alrevés Editorial 2012) y Cuentas pendientes (Alrevés Editorial 2015). 

Rebeca Santana, protagonista de la serie que incluye hasta la fecha las novelas Curvas peligrosas, Contra las cuerdas y Cuentas pendientes fue elegida mejor personaje de novela negra y policial 2012 en los Premios LeeMisterio. Asimismo ha participado en varias antologías de género negro: Elles també maten (Llibres del Delicte 2013), Fundido en negro (Alrevés Editorial 2014) y Diez negritos, nuevas voces del género negro (Alrevés Editorial 2015). 

En 2015 estrenó como autora de teatro con el texto “El ascensor”, que recientemente ha sido adaptado al cine. En su haber cuenta con diversos premios de relato, novela y poesía.

Reciente ganadora del Premio Cubelles Noir 2016, a la mejor novela escrita por una mujer en lengua castellana en 2015, por Cuentas Pendientes.

Actualmente imparte talleres literarios, coordina el blog de novela negra Black Club http://www.clubnegro.blogspot.com y colabora en diversas publicaciones.







No hay comentarios: