12 septiembre 2016

Rampo, la mirada perversa/ Edogawa Rampo



Satori nos ofrece una mirada perversa al inconfundible mundo de Rampo, poblado de seres deformes, voyeurs asesinos, amores sádicos y sueños destructivos 


¿Puede un hombre convertirse en asesino simplemente por aburrimiento? ¿Puede una mujer llegar a sentir celos de una muñeca? ¿Pueden lo repugnante y lo grotesco despertar el deseo sexual más insaciable? Los relatos de Edogawa Rampo dan respuesta a estas y a otras muchas preguntas sobre el lado más oscuro y turbio de la naturaleza humana.

Seis historias del más retorcido, fascinante y enfermizo cultivador del ero-guro nipón, un subgénero de misterio que combina el erotismo con lo grotesco y lo perverso. Los relatos han sido seleccionados y traducidos directamente del japonés por Daniel Aguilar en sus versiones íntegras y sin censura. Incluye además un goloso Apéndice que detalla todas y cada una de las adaptaciones cinematográficas de las obras de Rampo.



EDOGAWA RAMPO (1894-1965) es el pseudónimo literario de Hirai Taro, creador de la moderna literatura policial y criminal japonesa y máximo representante del ero-guro nipón. Nació en Nabari y se graduó en ciencias económicas en la Universidad de Waseda en 1916. En su juventud desempeñó los más variopintos trabajos antes de alcanzar el éxito como escritor y crítico. Durante las décadas de 1920 y 1930, Rampo se convirtió en el más prolífico y popular de los autores de crimen y misterio, revelándose como el escritor más dotado para el género. Tras sufrir la censura durante la guerra, se dedicó al estudio y la promoción de la literatura criminal en su país, propiciando la creación de la Asociación de Escritores de Misterio de Japón. 
Falleció en 1965 dejando tras de sí un prolífico legado literario de historias retorcidas, fas­cinantes y morbosas seis de las cuales presentamos ahora en Rampo, la mirada perversa.



Rampo, la mirada perversa
Edogawa Rampo
Satori 2016

No hay comentarios: