06 septiembre 2016

Recuerdo para un maestro del estudio de la novela negra y criminal. ZEKI.



Ayer falleció en Gijón, una de las personas que sentó los cimientos, de lo que hoy somos muchos lectores y enamorados de la novela negra. Agradecerle todo su cariño a Ezequiel Pérez, Zeki para los amigos, sería poco. Muchos compañeros sentimos un pequeño dolor en nuestro corazón, en forma de pérdida, pero al mismo tiempo recordamos momentos estelares con sus proyectos.

Creó un grupo de correo que género cátedra, Novelpol, posteriormente Asociación Cultural Novelpol, con presencia en la Semana Negra y que se encargó de premiar y descubrir a nuevos autores que hoy en día cosechan buenas críticas y éxitos. Y  que se enorgullecen de tener ese Premio en sus espaldas  y lo citan en cada libro que sale.

Por si fuera poco se encargó de la revista LA GANGSTERERA, versión online y papel. Números imposibles de conseguir, y que mostraba una alta calidad en sus artículos. Más tarde, puso en marcha un blog, Blakesblak, en el que  puso su último sello.

Persona luchadora hasta el fín de los días, en sus últimos años se dedicaba principalmente a mirar por el futuro de los trabajadores y a reprochar cualquier injusticia que ocurriera en Asturias, etc.

La última vez que mantuvimos una conversación fue en la Semana Negra de 2014, de la mano de José Javier Abasolo, ya nos comentó algo. Y nos dimos un abrazo, el último... Descansa en paz, amigo.


No hay comentarios: