29 septiembre 2016

Misterio en blanco/ J. Jefferson Farjeon



La recuperación de una sorprendente y original novela de misterio de los años treinta, que se ha convertido en un inesperado fenómeno editorial en el Reino Unido. 

Una gran nevada en plena Nochebuena hace que el tren de las once y media procedente de la londinense estación de St. Pancras se detenga en las proximidades del pueblo de Hemmersby. Decididos a no pasar la noche en el tren, un grupo de seis pasajeros abandona el convoy rumbo a la siguiente estación. A mitad de camino se topan con una solitaria casa de campo en la que, a pesar del fuego encendido y de que el té está servido en la mesa, no hay nadie. 

Unidos en esa extraña situación, los pasajeros intentarán desentrañar los secretos de la casa… justo cuando un asesinato los golpea de lleno. 


J. Jefferson Farjeon (1883-1955) nació en Londres en el seno de una familia de actores y escritores. Autor de más de sesenta novelas policiacas y de misterio, en su tiempo obtuvo un justo reconocimiento. Dorothy L. Sayers dijo de él que era «un insuperable maestro del terror en el marco de las aventuras de misterio». Más conocido por El número 17, obra de teatro que Alfred Hitchcock adaptó a la gran pantalla, que por sus novelas, la indudable calidad de estas ha devuelto su nombre a las listas de los más vendidos.


A la venta en noviembre.






Misterio en blanco
J. Jefferson Farjeon
Siruela 2016


No hay comentarios: