07 octubre 2013

Millenium, la saga de Larsson, ahora en cómic



Este octubre se publica la primera entrega del cómic de Millenium, adaptación oficial de la famosa trilogía de Stieg Larsson. Este título, con sabor a BD francobelga, corresponderá a la primera novela de la saga: Los hombres que no amaban a las mujeres.

La trama comienza cuando Mikael Blomkvist ,apartado de la revista Millenium, es contratado por el viejo hombre de negocios Henrik Vanger para que retome la investigación sobre la desaparición de su heredera cuarenta y cuatro años antes. El periodista acepta el encargo a cambio de información sobre los carteles financieros. Su camino se cruzará entonces con el de Lisbeth Salander. Pirata informática de aspecto punk, superdotada en matemáticas, experta en combate cuerpo a cuerpo y totalmente asocial, Lisbeth aplica sin vacilar su propia noción de la justicia.

Los encargados de esta versión del famoso thriller son el ilustrador español Josep Homs y el guionista francés Sylvain Runberg. Ambos nos ofrecen un resultado hipnotizante y una magnífica puesta en escena que refleja magníficamente la obra del autor sueco.

Millenium nº 01 Los hombres que no amaban a las mujeres
Sylvain Runberg | José Homs
PlanetadeAgostini 2013 


Primera entrega de la adaptación oficial, versión BD francobelga, de la famosa trilogía superventas de Stieg Larsson. Mikael Blomkvist, apartado de la revista Millenium, es contratado por el viejo hombre de negocios Henrik Vanger para que retome la investigación sobre la desaparición de su heredera cuarenta y cuatro años antes. El periodista acepta el encargo a cambio de información sobre los carteles financieros. Su camino se cruzará entonces con el de Lisbeth Salander. Pirata informática de aspecto punk, superdotada en matemáticas, experta en combate cuerpo a cuerpo y totalmente asocial, Lisbeth aplica sin vacilar su propia noción de la justicia a "los hombres que no aman a las mujeres". També disponible en català.

No hay comentarios: