01 octubre 2013

El Doctor cadáver/ Lene Kaaberbøl



En 1894, en la ciudad francesa de Varburgo aparece el cadáver de una joven. Uno de los médicos de la loca­lidad, Albert Karno, conocido como el Doctor Cadá­ver, descubre la presencia de unos ácaros en las fosas nasales de la difunta.
Karno deberá establecer la causa de la muerte, pero la familia de la muchacha y el sa­ cerdote de la ciudad se niegan a autorizar la autopsia. Será el inicio de una serie de acontecimientos dramá­ ticos que conducirá al médico, a su hija y al comisario del lugar hasta un convento cercano, custodiado por lobos, y los miembros de la burguesía local.
La internacionalmente reconocida autora danesa de novelas para adultos y jóvenes, Lene Kaaberbøl, se ha subido a la ola de la novela negra. En 2008 inició, junto con Agnete Friis, una serie sobre la enfermera de la Cruz Roja Nina Borg con El niño de la maleta, que recibió el premio de la Academia Danesa de Novela Negra. Ahora se ha lanzado a una carrera en solitario con la primera novela de lo que promete ser una serie apasionante.




El Doctor cadáver
Lene Kaaberbøl
Ediciones B 2013

No hay comentarios: