10 octubre 2013

Manolo en el recuerdo. Día especial en Negra y Criminal



Les convocamos , una vez más, a que se pasen por la librería, el sábado día 19, a la una del mediodía, para añorar a Manuel Vázquez Montalbán, diez años y un día de ausencia

Brindaremos, naturalmente, ¡Por la caída del régimen!

Les invitamos a que lo hagan ustedes allá donde estén.

Brindaremos, hablaremos de libros, de Carvalho, de lo que pudo haber sido y no fue, de vivir para comer o comer para vivir, etc..

y presentaremos un libro. Recuerdos sin retorno. Para Manuel Vázquez Montalbán, escrito por su hijo Daniel Vázquez Sallés, y edita Peninsula.

Un viaje por la vida de Manuel Vázquez Montalbán contada por su hijo. El marca páginas, único y exclusivo, de nuestra librería, este mes de Octubre es, naturalmente, de Manuel Vázquez Montalbán. Como saben, algunos de los títulos protagonizados por Pepe Carvalho, están descatalogados y son difíciles de encontrar.

Planeta ha reeditado toda la obre agrupando en siete volúmenes los veinte libros, no confundir con novelas, protagonizados por Pepe Carvalho. El primero de ellos, titulado El circulo virtuoso, agrupa Yo maté a Kennedy y Milenio I y Milenio II.

  (…) Yes ha muerto, Carvalho ha muerto, Manuel Vázquez Montalbán ha muerto, tal vez por haber entendido que «definitivamente nada quedó de abril». Quizá el único lugar del que no queramos regresar ahora sea la obra del escritor desaparecido, que nos ayudará a asumir nuestro papel de peatones de la historia, incapaces de remediar el desorden de un mundo definitivamente dividido «en víctimas y verdugos, algunas veces llamados presos y carceleros, bombardeados y bombardeadores, globalizados y globalizadores».
Son las últimas palabras de un texto, si no testamentario, sí crepuscular y de una belleza desgarradora.

Georges Tyras, Universidad Stendhal, Grenoble III, Francia
fragmento del prólogo de Georges Tyras en El círculo virtuoso

Saludos negrocriminales y buena lectura
Salutacions negrocriminals i bona lectura
Goraintzi beltza-kriminalak eta irakurketa onak
Saúdos negrocriminais e boa lectura

No hay comentarios: