09 octubre 2013

La guerra en las sombras/ Mark Mazzetti


La guerra en las sombras ofrece un impresionante relato de la transformación de la CIA después de 11 de septiembre, de una agencia de inteligencia a una máquina mundial de asesinatos clandestina. 
Mazzetti, uno de los mejores reporteros de seguridad nacional de Estados Unidos, ha escrito un aterrador libro que es necesario leer”. Jane Mayer, The New Yorker 

La guerra ha cambiado. Hoy sólo se habla de operaciones especiales, grupos de navy seals, drones asesinos y mercenarios contratados para misiones inconfesables. Estamos ante un nuevo tipo de guerra en las sombras que no utiliza grandes ejércitos, pero que extiende sus tentáculos hasta el más lejano rincón dela Tierra. Mark Mazzetti, ganador del Premio Pulitzer, nos cuenta por primera vez la historia completa y global de esta nueva clase de guerra que en diez años ha transformadola CIA en una organización que planea y dirige el asesinato de sus enemigos, reales o supuestos. Mazzetti se basa en una impresionante documentación, pero nos relata la historia a ras de suelo, siguiendo las andanzas de hombres y mujeres enviados a operaciones secretas en Pakistán, Afganistán, Somalia, Yemen o la República Checa.Como ha dicho Dexter Filkins, autor de La guerra eterna, “esta historia de cómo la CIA entró en el negocio de matar es tan dramática y estremecedora como una novela de espías- sólo que es verdad. La guerra en las sombras nos lleva tan cerca de la verdad como es hoy posible. 



La guerra en las sombras
Mark Mazzetti
Crítica 2013

No hay comentarios: