15 octubre 2013

Legado en los huesos/ Dolores Redondo



La inspectora Amaia Salazar, una policía foral cuya personalidad encierra un extraordinario contraste entre fortaleza y fragilidad, será de nuevo la protagonista de una novela negra donde se aventuran más emoción, más tensión, y más revelaciones. No se sabe mucho más sobre el argumento de este Legado en los huesos, que como su predecesora, ya se antoja un nuevo fenómeno editorial. El guardián invisible ha vendido desde el mes de enero en que fue publicado más de cien mil ejemplares, cuenta con diez reediciones y se ha vendido en diecisiete países.

Todo empezó en los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, cuando apareció el cuerpo desnudo de una adolescente en unas siniestras circunstancias tan especiales que lo relacionaban con un asesinato ocurrido en los alrededores algún tiempo atrás. La inspectora Salazar, de la sección de homicidios de la policía foral, sería la encargada de dirigir una investigación que la iba a llevar de vuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada a las cada vez más complicadas derivaciones del caso y a sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia Salazar se convertiría en una carrera contrarreloj para dar con el asesino, un brutal psicópata que mostraba su rostro más aterrador al tiempo que convocaba a los seres más inquietantes de la leyendas del Norte.

Tras Legado en los huesos, la trilogía se completará con el título Ofrenda a la tormenta, que todavía no tiene fecha de publicación. Como ya ocurriera con otras novelas negras de notable éxito, las novelas protagonizadas por la inspectora Salazar serán llevadas al cine. Los derechos de adaptación han sido vendidos a NadCon (jointventure de Peter Nadermann, productor cinematográfico que estuvo involucrado en las adaptaciones de la trilogía Millennium de StiegLarsson y de las novelas de Henning Mankell, entre otras) y Constantin Film, productores de la película que obtuvo el Oscar a Mejor Película Extranjera en 2003 por Nowhere in Africa. 

Dolores Redondo (San Sebastián, 1969) estudió Derecho y Restauración gastronómica, y durante algunos años se dedicó a distintos negocios. Comenzó escribiendo relatos cortos y cuentos infantiles, y la novela Los privilegios del ángel. Fue con la escritura de El guardián invisible cuando decidió volcarse a tiempo completo en el oficio de narrador.


Legado en los huesos
Dolores Redondo
Destino 2013

No hay comentarios: