21 octubre 2013

La noche de Alameda/ José Luis Nebreda Romano


La tranquilidad de un pueblo de la sierra madrileña se ve perturbada por un brutal asesinato. Hasta allí se desplaza una unidad de la Guardia Civil liderada por el teniente Figueroa y el sargento Gallego para esclarecer los hechos. Pero a pesar de los esfuerzos del equipo de la Benemérita, el caso se complica cada vez más, poniendo en jaque la seguridad de los habitantes de la localidad. La noche de Alameda es una novela brillante y actual que muestra los procedimientos de actuación reales de la Guardia Civil para investigar los delitos y detener a los criminales. «La noche de Alameda nos demuestra que las casualidades no existen. 

El crimen es algo muy humano y precisamente por eso tiene una finalidad, un motivo evidente y un propósito muy marcado, aunque a veces no sepamos verlo a tiempo.» David G. Panadero, director de Revista Prótesis 
Del prólogo: “Tuvo que ser una herida que no se cierra lo que llevó a José Luis Nebre­da a escribir, jornada tras jornada, de forma organizada y meticulosa, la novela que estamos a punto de leer. […] A juzgar por su narrativa, José Luis Nebreda es un autor fuerte­mente vinculado al presente, y más preocupado por buscar la calidad literaria que por reivindicar el origen popular de estas novelas…” 

José Luis Nebreda Romano presentó el manuscrito de su novela en el encuentro con el editor de Drakul en Getafe Negro, y por su calidad fue seleccionado para su publicación.



La noche de Alameda
José Luis Nebreda Romano
Drakul 2013

No hay comentarios: