22 octubre 2007

Recuérdame al morir – Silver Kane (Francisco González Ledesma)


UNA SELECCIÓN DE LO MEJOR DE LA OBRA DE SILVER KANE EN EL TERRENO POLICÍACO. LA RADIOGRAFÍA DE UNA ÉPOCA.

Uno de los más destacados autores de la literatura "pulp" española fue Silver Kane, el seudónimo que empleaba Francisco González Ledesma cuando quería hacernos vivir aventuras imposibles. Ledesma ha tenido ocasión de demostrarnos su talento, pues, tras haber escrito unos doscientos bolsilibros a lo largo de casi quince años, llegaría a ganar el Premio Planeta en1984 gracias a su novela Crónica sentimental en rojo.

En Recuérdame al morir y otros thrillers, Kane (Ledesma) nos plantea cuatro aventuras trepidantes en escenarios exóticos, de Nueva York a París pasando por Nueva Orleans

Silver Kane —el escritor protagoniza la primera aventura— está en las últimas. Las deudas le asfixian y sus editores no fían nada. Cuando salve del suicidio a una hermosa desconocida encontrará la historia de su vida, con la que se hará millonario...
Dan Glenfer se gana la vida matando. Y ahora está acabando con todos los hampones de Nueva York de la forma más cruel. A punta de pistola, va a dejarles bien claro que el crimen no compensa.
La astróloga Madame Denise trata de advertir a Anna de que se acercan noches peligrosas, noches en las que todo cambia. Su marido es un hombre ejemplar, se puede sentir a salvo, pero, ¿de dónde salen esos aullidos? ¿Acaso hay lobos en París?
Stirling fue un gran policía, pero acabará sus días en un psiquiátrico. Vivió demasiado de cerca los bajos fondos. Y es ahora, entre paredes acolchadas, cuando le asaltan sueños extraños, cuando escucha esa voz de mujer que le llama desde Nueva Orleans…


RECUÉRDAME AL MORIR
SILVER KANE
LA FACTORIA DE IDEAS 2007
384 PÁGINAS

No hay comentarios: