17 octubre 2007

El Lecter Mejicano confiesa


Confiesa ‘Caníbal’ asesinato de su novia

En la declaración judicial rendida por José Luis Calva Zepeda, el llamado "Caníbal de la colonia Guerrero", éste aceptó haber asesinado a su novia Alejandra Galeana Garavito, informó hoy la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

En una cama del hospital de Xoco, en el sur de la capital mexicana, donde fue ingresado por traumatismo craneoencefálico el 8 de octubre, al intentar escapar de la policía, Calva Zepeda confesó el crimen pero rechazó haber comido partes del cuerpo de la víctima.

Calva Zepeda, de 38 años, fue detenido tras hallarse en un clóset de su casa el cuerpo descuartizado de su novia Alejandra, de unos 32 años y madre de dos hijos.

En la revisión del departamento, el fiscal central de Investigación de Homicidios, Gustavo Salas, y el médico legista Rodolfo Rojo, coordinador de Servicios Periciales, encontraron restos de carne humana frita en una sartén, en un plato y en un tenedor.

Ellos dijeron a los periodistas que la carne en la sartén era humana y que se trataba de "músculo estriado", que pertenece al antebrazo de la víctima.

Calva Zepeda narró cómo mató a su novia (el 5 de octubre), cómo empezó a descuartizarla, qué hizo con las partes del cuerpo, pero dijo no recordar detalles porque estaba intoxicado con alcohol y cocaína.

Con relación a otra de sus presuntas víctimas, Verónica Consuelo Martínez Casarrubia, a quien se le localizó en un cementerio del municipio de Chimalhuacán, en abril del 2004, Calva Zepeda aceptó que tuvo una relación con ella, pero dijo que no la mató.

El ministerio público también interrogó a Calva Zepeda sobre una tercera probable víctima suya, una prostituta conocida como "La Jarocha", a quien hallaron descuartizada dentro de una maleta en la zona habitacional de Tlatelolco.

Al respecto, el acusado dijo que no conoció a La Jarocha pero que sí participaría en el esclarecimiento del homicidio.

Calva Zepeda era un principiante escritor de novelas de terror, en cuya habitación se encontraron textos de una novela inconclusa, además de un libro titulado "Instintos caníbales o doce días", que trata de antropofagia, sexo, sadomasoquismo y coprofagia.

Un juez penal otorgó arraigo de 30 días al "caníbal mexicano", mientras la PGJDF reúne los elementos de prueba para consignarlo por al menos tres asesinatos.

No hay comentarios: