10 octubre 2007

I Premio José Luis Coll de Novela Corta de Humor


El Asador Donostiarra y los miembros de la tertulia de José Luis Coll, en homenaje a la memoria de este gran humorista y amigo convocan este Premio.

La convocatoria se abre hasta el 15 de Enero

BASES:

1º Pueden participar escritores o novelistas gráficos (lo que antes se llamaba autores de tebeos) de cualquier nacionalidad con originales escritos en español que no hayan sido premiados anteriormente. Los originales de los novelistas literarios deberan tener una extensión mínima de 60 páginas y un máximo de 80 (tamaño folio o DIN A-4), mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara. Para los novelistas gráficos (los de los cómics) la extensión mínima son 80 páginas y la máxima 140 (en un formato que ha de ser proporcional de los 85 mm. de ancho por 150mm de alto)

2º La dotación del premio José Luis Coll de Novela Corta de Humor es de 5555,55 euros brutos en metálico – al margen de los descuentos legales vigentes-, escultura connemorativa que podrá ser empeñada, vendida al mejor postor o alquilada y la publicación del libro por la editorial REY LEAR.

3º Los envios se haran por correo ordinario al restaurante Asador Donostiarra (Infanta Mercedes, 79 – 28080 Madrid), con cuatro copias convenientemente encuadernadas.

4º En ambos casos se indicará que los originales se dirigen al premio José Luis Coll de Novela Corta de Humor y se incluirán los siguientes datos del autor: nombre, dirección, teleéfono y e-mail. Sólo se admitirán bajo seudónimo los manuscritos que incluyan en sobre cerrado los datos arriba señalados.

5º El plazo de admisión quedará cerrado el martes 15 de enero de 2008, inclusive. El fallo tendrá lugar en marzo de 2008 y sólo le será comunicado personalmente al ganador. El resto de participantes podrán consultar el resltado del certamen en la web

www.reylear.com/

6º El Jurado estará compuesto por acreditados literatos y críticos, un representante de la editorial y muchos amigos de José Luis Coll. Los nombres de los miembros del Jurado se darán a conocer al hacerse público el fallo que, faltaría más, será inapelable.

7º Ni el Asador Donostiarra ni la Editorial Rey Lear mantendrán correspondencia sobre los originales no premiados, que tampoco serán devueltos. Es más, serán reciclados tras conocerse el fallo o el acierto.

8º La presentación al premio implica la aceptación de todas sus bases.

Fuente: www.reylear.com/

No hay comentarios: