18 diciembre 2006

Tarántula – Thierry Jonquet


En la vida de Richard Lafargue, cirujano plástico, hay dos mujeres: Viviane y Ève. La primera, su hija, sufre los estragos de la locura en un manicomio. La segunda, una joven sensual y sofisticada, atrae a todo hombre que se cruce con ella (menos a Richard). Para ésta Richard ha preparado una jaula de oro y unos castigos periódicos con los que pretende vengar una antigua afrenta que Ève desconoce. No lejos, un joven ladrón, y asesino por accidente, se esconde de la policía y busca ayuda en el médico. Internarse en el peligroso triángulo formado por una loca, un hombre enfermo de venganza y una mujer fatal y humillada es lo más arriesgado que ese matón de poca monta ha hecho en toda su vida. “Ingenioso”, “elegante”, “siniestro” son adjetivos que se aproximan pero que se quedan cortos a la hora de definir el poder narrativo de Tarántula.
Una de las mejores novelas de los últimos años, y que te penetra directamente en la mente.
Solamente, apta para personas sin escrúpulos, con ganas de leer algo diferente y crudo.
Una asignatura que tenía pendiente y la he aprobado y disfrutado.

TARÁNTULA
THIERRY JONQUET
EDICIONES B 2003
139 PÁGINAS

2 comentarios:

CristinaZeta dijo...

Es el mejor libro que he leído en mucho tiempo. Deberían valorarse más este tipo de novelas y sobre todo a sus autores. Buen blog! ya te sigo.
Bss!!

Eugenio Marrón dijo...

"Tarántula" bien puede ser, en viaje al revés, Easton Elis leído por Bran Stoker... Y ahora Almodóvar podrá convertir la aventura en el cuadrado perfecto.
Eugenio M. Casanova