13 julio 2011

XXIV Semana Negra de Gijón. Presentación Cartel



Ayer martes, 12 de julio a las 12:00 horas, tuvo lugar la presentación de la Semana Negra de Gijón en el Recinto Municipal sito en la calle Albert Einstein.

En dicha presentación, se desveló el Cartel de esta XXIV edición, diseñado por uno de los ilustradores y coloristas españoles más importantes, Miguelanxo Prado, que estará presente en una de las mesas dedicadas al cómic. Asi mismo, el Rufo realizado por el pintor y escultor asturiano Kike Herrero hace un guiño a los indignados .

Durante estos 24 años, la Semana Negra ha probado que es posible la perfecta convivencia de la fiesta y la cultura, atrayendo público que en principio iba dirigido a la parte más lúdica hacia las diferentes mesas redondas, presentaciones de libros y demás actividades culturales que tienen lugar cada tarde, con un promedio de 15 actividades culturales cada día.

La Semana Negra que ha sido el germen de 6 festivales diferentes tanto en España como en el resto de Europa, es un festival para los ciudadanos basado en la convivencia.

Hasta el momento contamos con la presencia de 142 escritores y alguno más que se va sumando voluntariamente para participar de festival cultural. Asi mismo, hemos añadido al programa un homenaje a los fundadores de la Semana Negra llamado "24 años despues" en el que estará presente Juan Cueto, Vicente Alvarez Areces y la silla vacia de Silverio Cañada.

Más información: www.semananegra.org/



No hay comentarios: