03 septiembre 2008

Al otro lado del río de Jack Ketchum


En la Arizona del siglo XIX, el encuentro fortuito con una joven mexicana malherida y el terrible relato que les ofrece sobre su secuestro, llevarán a los protagonistas a cruzar las aguas del Colorado en busca de la hermana de la chica, que sigue en manos de sus captores, y a descubrir lo que se esconde al otro lado del río en un relato lleno de terror y suspense.


Tras el seudónimo de Jack Ketchum se oculta un ex actor, profesor y agente literario que fue secretario de Henry Miller y que está considerado como uno de los mejores escritores norteamericanos en vida.

Al otro lado del río es, en opinión de Stephen King, el mejor libro de su carrera. "Ketchum se ha convertido en una especie de héroe para todos aquellos que escribimos relatos de terror y suspense. Es sencillamente uno de los mejores del género." Stephen King.

¿Cuándo las novelas caen del cielo?


A veces el boca a oreja funciona y de una manera un tanto loca. Aficionado uno, al género negro-policial-criminal, un amigo te aconseja un western salvaje, pero resulta que tú lees la novela como fronteriza y dura.


Sobre el libro:


En 108 páginas, el autor lo dice todo, no necesita más; en dos horas te la liquidas y te quedas tan ancho y satisfecho. Después indagas por la red y te das cuenta que es un autor reputado. Y yo en mi verano de descanso sigo siendo un ignorante…


Si os gusta el “revoltijo” mexicano mezclado con secuestros, tiroteos, asesinatos y final auténtico, esta es tu lectura. Un buen sabor a tequila con tierra.


"Elena y Hart caminaron hacia donde se encontraba refugiado un joven y sucio mexicano que lloraba y rezaba en cortos jadeos bajo una larga y estrecha mesa situada en el centro de la habitación. Hart empujó la mesa con la suela de su bota, y Elena le apuntó con su rifle y le disparo en el cuello"



Por José Andrés Espelt

No hay comentarios: