21 diciembre 2007

El escritor Domingo Villar obtiene el I Premio Sintagma con la novela 'Ojos de agua'




Redacción / EP

El escritor gallego Domingo Villar ha sido galardonado por su obra "Ojos de agua" con el I Premio Sintagma a la mejor primera novela publicada en España, un premio promovido por la Librería Sintagma de El Ejido (Almería), galardonada a su vez el pasado año como Mejor Librería Cultural de España.


El premio es una iniciativa en la que el jurado elige el mejor libro de narrativa con el que haya debutado un autor de entre una serie de títulos propuestos a lo largo de nueve meses. En esta edición, junto a "Ojos de agua", fueron finalistas obras como "Nocilla Dream", de Agustín Fernández Mallo, "En Jaque", de Berta Marsé, "Habana negra", de Georgina Jiménez, o "El síndrome Chejov", de Miguel Ángel Muñoz.


En "Ojos de agua" (Ediciones Siruela), Domingo Villar presenta al detective gallego Leo Caldas quien, junto con su ayudante aragonés Rafael Estévez, tendrá que resolver el asesinato de un joven saxofonista ocurrido en las Rías Bajas.


La novela, que también recibió el Premio Brigada 21 a la mejor primera novela policiaca y próximamente va a ser llevada al cine, ha alcanzado ya su sexta edición en castellano. En febrero de 2008 será publicada en inglés y está siendo traducida actualmente al alemán, italiano, búlgaro y ruso.


El próximo verano, Ediciones Siruela tiene previsto publicar "La playa de los ahogados", segunda entrega de esta serie protagonizada por el detective Leo Caldas.La Librería Sintagma realiza numerosas actividades de fomento de la lectura, entre las que destaca un ciclo de encuentros literarios, labor por la que fue reconocida en 2006 como Mejor Librería Cultural de España.





1 comentario:

Francisco Ortiz dijo...

Magnífica iniciativa. Era mejor "El síndrome Chéjov", libro que recomiendo a cualquier degustador de la buena literatura, pero que gane uno de los nuestros es una buenísima noticia.