09 octubre 2007

No me apuntes con eso de Kyril Bonfiglioli


Barataria ha vuelto a acertar con su propuesta editorial de la colección mar negro. A la frescura y originalidad de los títulos anteriormente publicados viene a sumarse esta nueva propuesta que mezcla lo mejor de varios géneros para conseguir un cóctel de refinado descaro.

Charlie Mortdecai es un marchante de arte de lengua viperina, astuto y tremendamente snob, insufrible pero a la vez inevitablemente encantador, junto a su fiel y como no inseparable mayordomo-matón se ven envueltos en el robo de una famosa obra de Goya y en los enmarañados sucesos que se desencadenan posteriormente y que los llevará a viajar por Estados Unidos, conocer a una espectacular viuda y cometer algún que otro asesinato.

Kryil Bonfiglioli, autor casi inédito en nuestro país, compone en esta su primera publicación en Barataria, un antihéroe autentico y peculiar, que comparte con su padre literario la afición al arte desde un punto de vista comercial. Un personaje tan atractivo como decadente, al que rodea de un exquisito humor irónico y una atmósfera oscura, pulida a base de una elaborada narrativa que hace de esta novela algo mas que un mero entretenimiento.


NO ME APUNTES CON ESO
Kyril Bonfiglioli
Ediciones Barataria, 2007. Colección Mar Negro.



Por José Ramón Gómez Cabezas

No hay comentarios: