04 octubre 2007

AGENDA DEL PROGRAMA DE CÓMIC EN EL HALL 3.0 DE FRANKFURT


Miércoles, 10 de octubre

13:00
Conversación
Comics from Catalonia - Inauguración de la exposición
Presentado por: Max (dibujante - autor de Bardín, el superrealista y Peter Pank) y Carles Santamaria (Ficomic)La cultura catalana es el centro de atención en la presente edición de la Feria del Libro. El Comics Centre también rinde homenaje a su arte único, incluyendo una exposición que revela el fascinante mundo del cómic catalán.

14:00
Sesión de firmas de Max

16:00
Debate
El mercado internacional del cómic en el año 2007
Presentado por: Dr. Andreas Dierks (especialista en cómic, Alemania)Con la participación de: Josep Maria Berenguer (editor y vicepresidente de Ficomic, Catalunya), Claudio Curcio (Comicon, Italia), Hee-Eun Jung (Ecomix Media, Corea), Didier Pasamonik (periodista, redactor jefe de ActuaBD.com, Bélgica), Chigusa Ogino (director de la agencia Tuttle-Mori, Japón) i Chuck Rozanski (Mile High Comics, E.E.U.U.)¿Cuál es la situación actual del mercado internacional del cómic a octubre de 2007? ¿Cuáles son las nuevas tendencias definitorias de cada mercado local? ¿Ha cambiado algo por lo que respecta a la aparente incompatibilidad entre los lectores de cómic y los de manga? ¿Los cómics occidentales se están abriendo camino en el Extremo Oriente? ¿Y cómo se percibe allí la amenaza de un estancamiento en las ventas de manga en Europa? Un ilustre grupo de expertos analizará estas preguntas e intentará encontrar respuesta.

Jueves, 11 de octubre

13:00
Presentación en PowerPoint
La historia del cómic catalán
Orador: Carles Santamaria (Ficomic)
Un recorrido por la historia del cómic en Catalunya, desde finales del sigle XIX hasta nuestros días. Una aproximación a las claves de la historieta catalana a partir de los textos redactados por Toni Guiral y Carles Santamaria.

17:00
Cóctel en el stand de Ficomic

Viernes, 12 de octubre

15:00
Sesión de firmas de los dibujantes catalanes invitados

16:00
Conversación: Catalunya y sus artistas
Presentado por: Joan Navarro (editor). Con la participación de los dibujantes Laura, Pasqual Ferry, Miguel Gallardo, Oriol Garcia, Max y Albert MonteysPor supuesto, no todos los lectores reconocerán inmediatamente los nombres de los artistas catalanes. Pero seguro que se volverán más familiares al oír los títulos de las obras que han producido. Sobre su trabajo hablarán los seis autores invitados, en conversación con el editor Joan Navarro.

Sábado, 13 de octubre

A partir de las 9:00
Acción participativa
El "Rally de Catalunya" - presentación de la ginkanaParticipantes: Todos los aficionados al cómic que quieran viajar a Barcelona o ganar unos magníficos premios. A lo largo del día se celebrará una ginkana que tendrá por escenario los distintos pabellones, con preguntas centradas en la cultura catalana. La inscripción se realizará en el mostrador de información del Comics Center.

10:00
Sesión de firmas de Pasqual Ferry

11:00
Sesión de firmas de Max

14:00
Mesa redonda
El papel del cómic en el mundo de la edición(Este acto se celebrará en el auditorio del Institut Ramon Llull, Hall 5.1)Con la participación de: Rafael Martínez (editor), Georg F. W. Tempel (editor) y Carles Santamaria (Ficomic).

16:00
Acción participativa
El "Rally de Catalunya" - sorteo de los ganadores de la ginkana
Presentado por: Carles Santamaria (Ficomic) y Matthias Wieland (periodista especializado). Con la participación de los dibujantes Laura, Pasqual Ferry, Miguel Gallardo, Oriol Garcia, Max y Albert Monteys.¿Quién quiere ir a Barcelona a visitar su Saló del Còmic? Este viaje será el premio principal de la ginkana basada en la cultura catalana. También se entregarán muchos otros premios, como ejemplares firmados de las obras de los autores invitados.

17:00
Sesión de firmas de los dibujantes catalanes invitados

Domingo, 14 de octubre

10:00
Sesión de firmas de Pasqual Ferry




No hay comentarios: