02 julio 2007

Negra y Criminal: El librero está de fiesta



No es un nuevo conjunto musical que trate de conseguir la cancion del veramo.Pero son los nombres de algunos de los muchos autores cuyos libros nos permitiran mejorar el tiempo de leer.

En La feria del crimen, abundan los Jean. Comenzando por el que más nos gusta, Jean Claude Izzo. La feria del crimen reune dieciocho relatos publicados originalmente entre 1980 y 2006.Se subtitula Nueva narrativa negra francesa. Y realmente lo es. La oportunidad de contactar con alguno de los autores que, inexplicablemente aún no estaban traducidos al castellano o al catalán. Y leer a otros que , aunque traducidos, se encuentran en el infierno de los descatalogados: Benacquista, Jean-Bernard Pouy, Philippe Carrese, Vargas, Daenincks, Gerrad Delteil, Izzo, Andrea H. Japp, Aubert, Jonquet, Jerome Leroy, Marc Villard, Manotti, Manchette, Jean Jacques Reboux, Frederic H. Fajardie, Jean-Hugues Oppel y Jean-Patrick Raynal. Realmente impresionante. Y ojalá que sirva para que haya más traducciones del francés.La edición, prologo y traducción es de Jose Luis Sanchez-Silva. Edita Lengua de Trapo.

John Connolly, acude a su cita anual con los lectores en castellano. Para atraparnos y llevarnos al mundo qué él ha imaginado para su detective Charlie Parker. Una prostituta, prima de su amigo Louis, ha desaparecido en Nueva York, una colección de misteriosas cajas de plata de origen medieval que guardan en su interior un fragmento de un extraño mapa ; la profanación de varias iglesias en Francia, y la República Checa. A veces, hechos sin aparente conexión, y que ocurren en lugares muy distantes, se vinculan de un modo misterioso y forman una red de la que es difícil escapar. Esta es la quinta inquietante novela protagonizada por Charlie Parker. Publica Tusquets y traduce Carlos Milla.Ojo, Connolly crea adicción.

Y Juan Madrid. Ya le echábamos de menos. Y a pesar de que nos trae Pájaro en mano, los negrocriminales ya le hemos dicho que seguimos añorando a Toni Romano. Esta novela, que transcurre en Marbella, pero podía trascurrir en Marsella, no es de Toni Romano, pero sí es de Juan Madrid. Con todo el oficio que un contador de historias como él, mete en cada página. Traficantes de armas, blanqueo de dinero, torturadores argentinos reciclados y reciclantes, camareros banco de datos, putas finas y de las otras,..... algo que ya hemos leído, pero no contado por Juan Madrid. Una novéla clásica, sin sorpresas. Una novela de Juan Madrid, ni más ni menos. Y ya saben que mañana martes el autor, junto a otros muchos autores, estará en la librería.

Y damos la bienvenida al Comisario Bruno van Leeuwen.En un caluroso Amsterdam, en un parque público se descubre el cadaver de un adolescente de quince años. No parece un asesinato normal. Hay un extraño ritual en ese asesinato. Cuando aparece un segundo cadaver, los problemas personales del comisario pasan a un segundo plano, y el calor de Amsterdam se amalgama con el miedo.Y perdónanos nuestra culpas, es la primera novela de Claus Cornelius Fischer. El autor estará en la próxima Semana Negra de Gijón.

En nuestro correo anterior dabamos la bienvenida a una nueva coleccion Algaida Crimen, que nos traía a dos nuevos autores Jane Goodall y Mark Billingham. De éste último, Marie, desde Francia nos dice:"Unas palabritas para deciros que en Francia los libros de Mark Billingham han salido desde hace bastante tiempo y que son geniales.No se como van a traducir los titulos en castellano pero en francés "Dernier battement des cils" es uno de los mejores libros negrocriminales que he leido. Y el segundo "Peur de son ombre" es buenisimo. Se que en inglés hay toda una serie del mismo protagonista, asi que espero que las traduzcan pronto al francés o al castellano.". Sleepy Head en el original inglés, es Sueño profundo en castellano, en la traduccion de Juan Miguel Lobo.Y un precio a tener e cuenta ( por los otros editores, y por los lectores ), 15 e.

Parece que hubo algunos problemas con las listas que les mandamos en un correo anterior. Les adjuntamos las listas de los autores que estaarán presentes, mañana en la librería, y desde el Viernes día 6 en la Semana negra de Gijón, por si ustedes desean que les dediquen algun libro.

(CONSULTAR EN NEGRA Y CRIMINAL)


Saludos negrocriminales y buena lectura

Paco





PD del Blog. Un servidor recomienda un libro muy especial de una autor maño "Richard Forest" (Ricardo Bosque) una deliciosa lectura para estos tiempos sofocantes de calor.






No hay comentarios: