04 julio 2007

La última novela de Petra Delicado,'Nido vacío', saldrá a la venta en octubre


La séptima novela policíaca de la saga de la inspectora Petra Delicado, titulada 'Nido vacío', saldrá a la venta en España el próximo mes de octubre, aunque ya se ha publicado en Alemania e Italia, 'donde tengo más lectores, y me exigieron una continuación', explicó hoy su autora, Alicia Giménez Bartlett.



La novelista participó en uno de los encuentros literarios del programa de actividades culturales de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, donde adelantó que en la última entrega de la novela 'se produce un cambio personal muy importante en la protagonista que no puedo desvelar'.


Giménez Bartlett -Almansa (Albacete),1951- defendió que éste es 'un momento buenísimo para la novela negra europea', porque 'se está creando una novela común que empieza a entrar en Norteamérica', creadora 'casi en exclusiva' de estas novelas, 'donde se han agotado los patrones y escriben mucho pensando en la adaptación cinematográfica', explicó.


La escritora confesó que ahora le resulta 'mucho más duro' escribir, porque 'los novelistas tenemos un número limitado de historias que contar, ya que la capacidad creadora no es eterna', y criticó que en España 'te encasillan con facilidad', por lo que 'cuando escribo novelas que no pertenecen al género policíaco los críticos me tratan peor, y tengo menos lectores', agregó.


La autora afirmó que la novela negra es 'más machista que la realidad', pero también la 'única novela testimonial que queda como reflejo de las sociedades', y comentó que 'para superar el aislamiento de la vida del escritor y no perder el contacto humano', tiene la costumbre de salir todos los días a leer el periódico y tomar un café en un bar.


Además, aclaró que no se inspira en casos reales concretos para sus relatos, sino que escribe sobre 'delitos que se repiten y afectan a la sensibilidad social', porque 'las cosas que pasan en la vida son mucho más fuertes que las que pasan en los libros'.



Fuente: TERRA ACTUALIDAD EFE

No hay comentarios: