31 marzo 2017

EL SALÓN DEL CÓMIC EMPIEZA A VOLAR CON GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO



Con gran afluencia de público y una meteorología que está siendo inmejorable, el 35 Salón Internacional del Cómic abrió sus puertas ayer. El consejero de Cultura de la Generalitat de Catalunya Santi Vila presidió la comitiva inaugural que visitó todos los espacios del certamen, donde empezaron los talleres y las charlas, y celebró el inicio del Salón soplando las velas del 35º aniversario y brindó por los cuatro días de celebración del mundo del cómic que acaban de empezar.

Hoy viernes, por la tarde, se entregan los premios de la edición de este año del Salón, y entre las muchas actividades programadas a lo largo del día, el escenario ubicado en el Palacio 2.1 acogerá varias mesas redondas con los nominados a Mejor Obra Española y Mejor Fanzine. 

En la sala de actos, en el Palacio 4, tres meses redondas más: Juan Padrón y Mauricio Vicent conversaran con el director del Salón, Carles Santamaria, sobre Narraciones gráficas de La Habana; Sole Otero, Lucas Varela y José Muñoz hablarán sobre La evolución del cómic argentino, y varios ilustradores debatirán sobre El humor gráfico en la era Trump. 

Además, tendrán lugar las conferencias El cómic: otra forma de explicar la historia y El siglo XX en viñetas: geopolítica y línea clara. También se entregaran los premios de la Asociación de Autores de Cómic de España (AACE), con la presencia de los galardonados Ana Miralles, Enrique Fernández y Jordi Ojeda, y se presentaran las novedades de Ediciones La Cúpula y Letrablanka. 

En el nivel 6 del Palacio 4 tendrán lugar las clases magistrales de Javi Rey, que presenta Intemperie, nominado tanto en la categoría de Autor Revelación como en la de Mejor Obra Española; Ricard Efa y Salva Rubio, autores de Monet, o la de Mitch Gerads, autor de El sheriff de Babilonia. 

 Además, continúan los talleres de cómic, youtubers e impresoras 3D, y las actividades divulgativas, que podéis consultar en detalle en la web de FICOMIC, donde encontraréis información sobre todo lo que ofrece el Salón.

Más información: www.ficomic.com


No hay comentarios: