06 marzo 2017

EL MUNDO DEL CÓMIC CELEBRA EL CENTENARIO DE WILL EISNER



Will Ervin Eisner nació un 6 de marzo de 1917 en Brooklyn (Nueva York), hoy hace un siglo. Aquel fue el año de la Revolución Rusa, mientras Estados Unidos entraba en la Primera Guerra Mundial. Era una época de grandes transformaciones políticas, sociales, económicas y culturales. El cómic estaba dando sus primeros pasos, mostrando un gran potencial creativo y narrativo, aunque todavía estaba ligado a la edición de los periódicos. Will Eisner es considerado uno de los grandes maestros del cómic por dos creaciones. Su serie The Spirit se convirtió en una obra de referencia por su trama de género negro, calidad visual y narrativa gráfica. En 1978, en plena madurez creativa, revolucionó el mundo del cómic con Contrato con Dios, considerada la gran obra de referencia de la novela gráfica, concebida como un cómic de autor en formato libro que trata una temática para un público adulto en profundidad.

El centenario del nacimiento de Will Eisner es motivo de celebración. Norma Editorial, su editor en España, tiene previsto publicar este año dos libros dedicados al autor: Will Eisner. Maestro de la novela gráfica, un estudio a cargo de Paul Levitz, y Las obras perdidas de Will Eisner, que rescata las primeras tiras cómicas del autor. Esta editorial también monta una pequeña exposici con un homenaje que le han dedicado diversos autores españoles. Fira Barcelona Montjuón itinerante de carácter divulgativo. 

El 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que se celebra del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril en Fira Barcelona Montjuïc, le dedica una gran exposición a Will Eisner. Podrán verse una treintena de páginas originales de diferentes obras suyas, que nos permitirán apreciar mejor su arte. Además la muestra contará con un homenaje que le dedican diversos autores españoles, organizado por Norma Editorial. Will Eisner, que visitó en tres ocasiones el Salón del Cómic de Barcelona, nos ha dejado un legado único.


Fuente: www.ficomic.com


No hay comentarios: