Aquellos viejos tiempos de los años ochenta, en el que el cómic para adultos en nuestro país vivió uno de su momentos más álgidos, surgió el private eyes llamado Bogey. Un detective con alma de perdedor en un futuro distópico del planeta Blekos II. Un tipo duro, un romántico con ideas raras, de inseparable cigarrillo en la comisura de los labios, al que le caen los trabajos más comprometedores.
Sus creadores Leopoldo Sánchez y Antonio Segura supieron dar con las teclas oportunas, para crear un personaje inolvidable, que hoy día permanece en el imaginario de aquellos lectores que lo descubrieron por primera vez. Bogey lucha en favor de los desfavorecidos, por un ideal, y llenar su bolsillo con algunos créditos, aunque a veces no lo consiga del todo.
Bogey nos retrotrae al mejor cómic de género negro, servido con un buen whisky, y un trabajo a los lápices excepcionales de Sánchez, en comunión con algunas de las mejores historias creadas por Segura. Ponent Mon recupera para el siglo XXI esta obra genial, que todo lector debe tener.
Bogey
Leopoldo Sánchez y Antonio Segura
Ponent Mon 2016
1 comentario:
Magnífica noticia #muyfan de Bogey
Publicar un comentario