18 septiembre 2014

Presentación de "Por mis muertos de Flavia Company" en Librerío de La Plata (Sabadell)





Con la presentación que la escritora argentina hará sobre su último libro “Por mis muertos” publicado por editorial Páginas de Espuma, el Librerío retoma sus actividades culturales.

Y los esperamos, con mucho gusto y cariño, el jueves 18 de septiembre, a las 20h.

Entrada libre.



Por mis muertos es un intenso despliegue de historias situadas en zonas limítrofes. ¿Qué es lo verdadero? ¿Dónde termina la ficción? ¿Somos lo que somos o lo que contamos? Flavia Company consigue llevar al papel los elementos esenciales de la tradición oral y nos ofrece un libro lleno de vida. Justo en la frontera con el amor y la muerte. «Comenté con mi esposa la posibilidad de invitaros a escuchar estos cuentos frente a la chimenea. Enseguida apeló al principio de realidad del que tan a menudo carezco: “Cariño, tus lectores no nos caben en el salón”. Sonreí y acepté su propuesta: “Escríbelos y pídeles que, después de leerlos, se los cuenten a algún amigo, a su novia, a los padres. Que los cuenten”. Por mis muertos que os lo agradeceré», Flavia Company. 





Flavia Company (Buenos Aires, 1963) es autora de los libros de cuentos Viajes subterráneos, Género de punto y Con la soga al cuello; el libro de microrrelatos Trastornos literarios y, entre otras, de las novelas Saurios en el asfalto, Luz de hielo, Dame placer (finalista del Premio Rómulo Gallegos), Ni tú ni yo ni nadie (Premio Documenta), Melalcor, La mitad sombría, La isla de la última verdad y Que nadie te salve la vida. Ha publicado el poema narrativo Volver antes que ir. Su obra, que está recogida en varias antologías, ha sido traducida en Francia, Holanda, Brasil, Polonia, Alemania, Portugal, Italia y Estados Unidos. Es licenciada en Filología Hispánica, traductora, periodista, profesora de microrrelato en l'Escola d'Escriptura de l'Ateneu Barcelonès y de cuento en el Máster de Creación Literaria de la Universidad Pompeu Fabra.






LIBRERIO DE LA PLATA
C/Sant Jaume,8.
Sabadell (Barcelona)
Teléfono: 93 513 8041

No hay comentarios: