11 septiembre 2014

Esta es tu vida/ José Sanclemente



¿Y si nada de lo que crees cierto es verdad? ¿Y si hubieras vivido en un mentira constante? Un ‘reality’ de televisión te sacará de dudas. Sólo tienes que entregarles todas tus claves y dejar que hurguen en tu móvil, cuentas bancarias y en tus redes sociales. ¿Quién gana? El más ingenuo. Todo parece perfecto, el programa estrella, la telerealidad en su máximo esplendor, con audiencias millonarias: “Esta es tu vida”.

Hasta que una de las concursantes, la anodina y frágil Lucía, aparece colgada de las campanas de la iglesia de Sant Feliu de Alella, el día antes de que sean inauguradas por las autoridades políticas y eclesiásticas. La han torturado antes de matarla, le han sacado los ojos y ha muerto desangrada, copiando el martirio de Santa Lucía de Siracusa. ¿Quién es el autor de tan macabro asesinato? ¿Y qué pintaba en un programa como ése Lucía, una profesora de Filosofía del instituto de Alella, muy religiosa y hasta entonces tímida y reservada? 

“¿Y si el asesino perteneciera a una secta? ¿Una secta religiosa que recuperaba la antigua y macabra costumbre del martirio del cristianismo?” Una vez más, el inspector de la Brigada de Investigación Criminal, Julián Ortega, se enfrentará a un asesino diabólico, jugándose la vida y también su cargo en cada paso de la investigación. En esta ocasión, sin embargo, deberá lidiar no sólo con los omnímodos poderes de las grandes empresas, como en su anterior caso en “No es lo que parece”, sino también con otro poder quizás más sutil pero igual de peligroso: la Iglesia. 

José Sanclemente ha escrito de nuevo un thriller apabullante.


Próximamente presentaciones en Barcelona y Madrid




Esta es tu vida
José Sanclemente
Roca Editorial 2014

No hay comentarios: