07 marzo 2014

XXXII Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Exposiciones: Oriol Hernández. Retrato de la Mafia



La piel del oso, obra escrita por Zidrou y dibujada por Oriol Hernández, fue acreedora al Premio del Autor Revelación en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona de 2013.
Con un grafismo evocador muy personal, de calidades cromáticas que potencian los efectos dramáticos de las viñetas, Oriol plasma una historia que se inicia en un pequeño pueblo italiano con Amadeo, un joven que cada día le lee el periódico al anciano don Palermo. Aunque parece un hombre desvalido, don Palermo fue en su juventud un aspirante a mafioso que trabajó a las órdenes de uno de los capos más poderosos de su ciudad. Esta fábula sobre el tiempo y la memoria, con ribetes de serie negra, es la protagonista de esta muestra, que incluirá una selección de originales con el proceso previo de diversas páginas, cuyo objetivo es mostrar desde el lápiz de las viñetas al acabado final.
Oriol Hernández (1983) ha trabajado en ilustración, publicidad y animación aparte de dedicarse a los cómics. Con el guionista belga Zidrou, ha firmado varias historietas publicadas en el mercado franco-belga, como La piel de oso y Les 3 fruits, que está en proceso de realización.



Más información: www.ficomic.com

No hay comentarios: