07 enero 2011

La primera carta del librero negrocriminal


Naturalmente, en la primera carta del año tenemos que desear que el 2011 sea mejor que el 2010. Parece ser que los expertos dicen que será un año duro, pero siempre recordaremos aquello de “la noche más larga, eterna no es”. Que les vaya lo mejor posible y un poco de lo imposible también. Por nuestra parte procuraremos hacernos cómplices en su selección de lecturas. Leer una forma barata de olvidarse ( o de entender) de la crisis,

Nuestra primera venta de este año fue Abrázame oscuridad, de Dennis Lehane, el que faltaba traducir de la serie protagonizada por la pareja de detectives Angela Gennaro y Patrick Kenzie, de Boston.

Recordarles que el 15 de Enero se cierra el Concurso Florenci Clavé de Primera frase. Negrocriminal, por supuesto.Pueden leer en el blog de la librería las muchas, ya enviadas. Aclaramos que se puede enviar en catalán o en castellano, y todas las primeras frases que usted decida imaginar. Y un jurado de lujo: Francisco González Ledesma, Cristina Fernández Cubas, Andreu Martín, Rosa Mora, Lilian Neuman, Maurizio Pisu y la librera y el librero. Vimos en los noticiarios las colas de horas antes del triste cierre del Chillida Leku. Lo que no oímos es una sencilla pregunta que nos hacemos. ¿Hubiera cerrado si, cotidianamente las colas fueran la mitad de lo que fueron los últimos días?

Primeros días del año y buenos propósitos. Hoy, además día de Reyes. Les insistimos con el regalo o autorregulo de un curso sobre Historia de Novela Negra y Policiaca, en la Escola d´Escriptura del Ateneu de Barcelona. http://www.escoladescriptura.org/web/continguts/ca/apartats/menuprincipal/els_estudis/Literatura/index.html

Sábado 8 de Enero, en la librería, los primeros mejillones del año. Un respiro, un momento de charla para comentar lo que han hemos leído estas fiestas. Y un vino, negro por supuesto. Esta vez nos llega de los Valles de Benavente. Un excelente Mitus. Es el “soborno” a los libreros de Féliz G. Modroño, creador de Fernando de Zúñiga.
www.bodegasmitus.com/




Saludos negrocriminales y buena lectura. Todo el año


http://www.negraycriminal.com/
http://negraycriminal.blogcindario.com/

No hay comentarios: