04 enero 2011

Entre dos aguas/ Rosa Ribas


La comisaria Cornelia Weber-Tejedor, de padre alemán y madre española, investiga la muerte de Marcelino Soto. Todos en la comunidad española de Francfort afirman que era una bellísima persona. Entonces, ¿quién podría haberlo asesinado? Cornelia Weber-Tejedor se mueve entre su deber de policía alemana y la lealtad a la comunidad emigrante. Una comunidad dispuesta a contar historias míticas de la emigración pero no a revelar sus secretos.
La comisaria no sólo se enfrenta a un caso muy complicado, sino que se ve sometida a la presión constante de su jefe, que, por oscuros motivos, la obliga a investigar otro caso en secreto. Rosa Ribas nos traslada a Francfort, la ciudad alemana multicultural por excelencia, con todas sus sombras y contradicciones, en una novela de lectura absorbente, una trama de creciente intensidad, con giros inesperados y personajes inolvidables.

La autora


Rosa Ribas nació en el Prat de Llobregat (Barcelona) en 1963 y vive desde hace años en Frankfurt am Main (Alemania). Es autora de la novela histórica El pintor de Flandes.
Entre dos aguas es la primera novela de la serie protagonizada por la comisaria Cornelia Weber-Tejedor.



Entre dos aguas
Rosa Ribas
Books4pocket 2011

No hay comentarios: