07 octubre 2009

Carta de James Ellroy a los libreros


Esta es la carta que James Ellroy ha enviado a los libreros norteamericanos para promocionar "Blood's a Rover", tercera entrega de la trilogia Underworld USA.


Queridos libreros:


Con toda su magnificencia meliflua y machista, aquí llega mi nueva novela Blood’s a Rover.
El 22 de septiembre, Knopf lanzará este libro/bomba atómica sobre vuestras cabezas. Entre ahora y entonces, vuestro trabajo consistirá en disfrutarlo y asimilar su seriedad y su capacidad de pillaros por las pelotas. Desde ese momento, venderéis ejemplares a los lectores; yo apareceré en vuestra tienda y volveré locos a las legiones de admiradores míos y clientes vuestros. Todos ganaremos y daremos a la industria editorial una cascada de dinero y unos beneficios brutales en un mal momento del mercado.


Quedaos con eso.


La novela transcurre entre 1968 y 1972. Es un relato histórico con maaala leche, de una gran amplitud, profundo en su exploración de estos años, lleno de mi mierda marca de la casa e imbuido de un vigoroso valor de verosimilitud y del corolario de la conversión política y de la revolución. Oh sí, éste es un libro para esta época.


Tenemos a Howard Hughes, alias Drácula, al gay Edgar Hoover y a Dick Nixon el Tramposo. Tenemos a la mafia con su malvada mirada puesta en la República Dominicana, tenemos vudú en Haití y un sanguinario atraco a un furgón blindado y al FBI dispuesto a desarticular el movimiento militante negro pero, por encima de todo, tenemos a tres derechistas obsesionados y lameculos que se enfrentan a sus horribles fechorías y buscan la redención en la persona de mi protagonista femenina más magnífica: Joan, la diosa roja.


Leed este libro. Asimilad su grandeza.


Buscadme en Facebook y dejad vuestras opiniones en mi “muro”.


Afectuosamente, James Ellroy



Fuente: Jordi Canal

No hay comentarios: