29 enero 2009

Gomorra: Roberto Saviano en BCNegra 2009


Ya comienza BCNegra. Tenemos al librero en su otro papel de “comisario” y los que lo conocemos sabemos que dos cosas a la vez no es capaz de hacer, ( a veces ni una…) . Trataremos de darles cuenta en el blog de la librería ( ya saben el Hola de lo negrocriminal) de las muchas y buenas cosas que sucederán en este lugar del Mediterráneo.

Como ya se ha hizo público ayer, Roberto Saviano el autor de Gomorra estará en Barcelona. En el programa, el miércoles dia 4, en el acto sobre Gomorra, se hablaba de la participación del periodista Carles Quílez y del Comissario ( este sí que es de verdad ) Joan Miquel Capell, entre otros. Que era una forma de sugerir la presencia del autor de Lo contrario de la muerte ( Debate Editorial) , el nuevo libro de Saviano que verá la luz durante BCNegra. Gomorra ha sido traducido al castellano por Teresa Clavel y Francisco J. Ramos, y al catalán, por Pau Vidal.

Nos gusta mucho el punto de lectura que ha preparado Edicions 62 con motivo de BCNegra. Sue Grafton y Jordi de Manuel, T de Trampa y Mans LLiures. Tomen nota los coleccionistas de puntos.

http://www.punto38.es/ Es la web de . 38, la revista digital sobre novela negrocriminal. Entren y vayan a la sección de chivatazos, y se enterarán de alguna de las novedades próximas a publicarse. Y nos dicen que están preparando un número sobre Michael Connelly, el IV Premio Pepe Carvalho.

Una de las cosas que más nos gusta ( la verdad es que nos gusta todo ) es el Homenaje a Leonardo Sciascia. ¡ Como echamos de menos a esos dos amigos: Vázquez Montalbán y Leonardo Sciascia !. Y les aconsejamos que si no lo han leído, lo hagan. Sus libros son breves, escuetos, pero lúcidos y críticos en una época oscura.

Y ya queda menos plazo si ustedes escriben novelanegrocriminal en catalán. El Premi Crims de Tinta en breve cerrará el plazo de admisión de su segunda convocatoria. El Premio que convocan Els Mossos d´Esquadra, la policía catalana, fue ganado el año pasado por La Mala Dona, de Marc Pastor, que será traducido al castellano en Marzo, y que, en catalán, ya va por la 3 ª edición, siendo uno de los libros más vendidos, pero sobre todo: más leídos.

Estamos esperanzados. Hace años el libro más vendido fue El Codigo Da Vinci. El año que termina, el año del inicio de la crisis, el libro más vendido ha sido Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson. ! Qué diferencia ! ¿no?

El premio Edebé de Literatura Juvenil se falla esta noche. El año pasado lo ganó un negrocriminal: Juan Madrid, con Huida al Sur. Nos cuentan que este año parece ser que el color negrocriminal seguira contaminando el premio. Quizá con un toque de sabor avellana.

Les adjuntamos un listado con autores y los libros cuya firma les podemos conseguir. Buenas novelas para tiempos malos.

Saludos negrocriminales y buena lectura


http://www.negraycriminal.com/
http://negraycriminal.blogcindario.com/

No hay comentarios: