21 octubre 2008

Club de Lectura de Novel·la Negra | Huérfanos de Brooklyn


La Biblioteca la Bòbila inicia el curso 2008-2009 del Club de Lectura de Novel·la Negra el martes 28 de octubre a las 19 h. con la novela de Jonathan Lethem, Huérfanos de Brooklyn, con la que su autor recibió el Premio Nacional de la Crítica en Estados Unidos.


"Tengo el síndrome de Tourette". Las palabras salen atropellándose, incontrolables, y las manos no pueden evitar tocar impulsiva y compulsivamente todo lo que tengan cerca. Es el sino de Lionel Essrog, criado en un orfanato y que, junto con sus tres amigos de la infancia, trabaja para un mafiosillo local, Frank Minna, en una agencia ilegal de detectives.
El asesinato de Frank le obligará a sumergirse en la trama, compleja y llena de sombras, de relaciones, amenazas y favores que conforman el Brooklyn que él creía conocer tan bien y donde nadie es lo que parece.
Huérfanos de Brooklyn supera con creces lo que podríamos considerar una novela negra, subvierte el género y le confiere nuevos matices hasta lograr un texto sumamente original.

Club de Lectura de Novel·la Negra
Biblioteca la Bòbila
Pl. de la Bòbila, 1
08906 L'Hospitalet
Tel. 934 807 438
biblabobila@l-h.cat

Metro: L5 Can Vidalet Trambaix: T1, T2, T3 Ca n'Oliveres Bus: L'H2, EP1