08 febrero 2007

Mesa Redonda: Periféricos. Escribir desde fuera de Barcelona o Madrid.


Normalmente uno ha asistido a unas cuantas ruedas de prensa, en que los que tienen que realizar la exposición de un tema, o en su caso intentar vender un producto, quedan absorbidos por el miedo escénico y permanecen como estatuas, lejos a la realidad que les ha llevado allí.
En la música, que es el medio en que me he movido, siempre suele salir el representante de la discográfica para salvar los muebles. Las preguntas suelen ser absurdas y las respuestas aún más.
Ayer sucedió todo lo contrario, con la baja por enfermedad a última hora de Juan Ramón Biedma; y que desde aquí le envío un fuerte abrazo para que al menos desde esta parte del Mediterráneo le ayude en estos difíciles momentos.

Como moderador tuvimos al gran Juan Bolea, que hizo de anfitrión de mesa, y con unas preguntas, como siempre muy acertadas, se intentó?, definir el tema “Periférico” (harto difícil).
Para contestar teníamos a Eugenio Fuentes, Alejandro Gallo y a David López, entre los cuatro crearon un “clímax” estupendo que se prolongó durante mas de una hora y que debido al posterior acto que se celebraba, el “Encuentro de Mankell”, quedó muy corto. Entonces vuelvo a lo mismo, analizaremos posteriormente todo lo que se dijo en la citada mesa redonda. Ojo, se dijeron cosas muy interesantes.
Yo, particularmente de la impresión que me llevé, sólo deseo que pase todo el maremoto y tranquilamente culturizarme con las lecturas de dichos autores, si hablan como escriben, tenemos novela negra para rato.
Un lector abducido.

No hay comentarios: