21 febrero 2007

El Silencio del Miedo de Kathryn Fox


Cuando la joven novicia Clare Matthews logra escapar de un grupo de gamberros en el andén de la estación, no puede imaginar que su particular calvario no ha hecho más que comenzar. Nadie volverá a verla con vida. Dos meses más tarde aparece muerta; aparentemente se ha suicidado arrojándose desde un acantilado de Sydney. Vestida de fiesta y embarazada…
La patóloga e investigadora forense Anya Crichton no encuentra nada anormal en el cuerpo de la joven, salvo unas extrañas fibras en sus pulmones que nada tienen que ver con la causa de la muerte. Pero cuando poco después se encarga de analizar el cadáver de otra joven, también víctima de suicidio, y se vuelve a encontrar con las mismas fibras, algo le dice que ambas pueden estar relacionadas… Sus sospechas parecen confirmarse al descubrirse el cuerpo de una tercera mujer, pero al intentar averiguar el origen de las misteriosas fibras no hará sino destapar una caja de Pandora de consecuencias imprevisibles.
Narrada con gran fuerza, la primera novela de la australiana Kathryn Fox es, además de un inquietante thriller, una llamada de atención a muchos de los temas pendientes de nuestra sociedad. Así, El silencio del miedo recoge de alguna forma el grito inaudible de cientos de mujeres que, amordazadas por el terror, sufren en silencio, víctimas de vejaciones y malos tratos.
Con una mezcla equilibrada entre el detalle de la investigación forense y una trama sólida y creíble, se puede afirmar que su primera novela atraerá en nuestro país a tantos seguidores como ya ha logrado tanto en su Australia natal como en el Reino Unido y Alemania.

El Silencio del Miedo
Kathryn Fox
Nausicaa Crimen
432 Páginas.
17,50 Euros.

No hay comentarios: