01 febrero 2007

Fuga de Alcatraz – Don Siegel


Recuerdo perfectamente cuando en un cine cercano a mi barrio, el desaparecido Versalles de la calle Mallorca de BCN, anunciaban en el cartel de “próximamente” la proyección de “Fuga de Alcatraz”. No tardé mucho tiempo en convencer a mis padres para que me llevaran al estreno de la película. Y es que Eastwood, siempre ha sido una persona muy importante para mi visión del cine.
Dio la casualidad que cuando acabé de revisar "Fuga de Alcatraz" hace unos días, al cambiar de canal apareció el Sr. Eastwood recogiendo su globo de oro por “Letters fron Iwo Jima”.
Incluso, tuve una gorra “souvenir de Alcatraz” como compañera cuando me lanzaba por pendientes pronunciadas en mi skate; donde esta era la primera que volaba tras la aparatosa caída.

"Clint Eastwood y el director Don Siegel vuelven a unirse para ésta su quinta película, la fascinante historia de los tres únicos hombres que lograron escapar de la famosa prisión de máxima seguridad de Alcatraz.

Durante 29 años, la aparentemente impenetrable penitenciaría federal que albergó a Al Capone y a Robert Stroud, sólo registró una fuga, la de los tres hombres de los que nadie había oído hablar.Eastwood interpreta a Frank Morris, el ingenioso atracador de bancos que diseñó, elaboró y, según cuentan todos, llevó a cabo con éxito la huida. Patrick McGoohan resulta un contrincante excepcional como el suspicaz director de la prisión. Rodada en la verdadera cárcel de Alcatraz, esta vertiginosa y realista reconstrucción de un hecho verídico posee toda la fuerza que cualquiera puede esperar de una película de Eastwood y Siegel".

Fuga de Alcatraz (1979)
Escape from Alcatraz
USA
Director: Don Siegel
Actores: Clint Eastwood, Patrick McGoohan, Roberts Blossom

No hay comentarios: