07 febrero 2007

Entrega Premio Pepe Carvalho 2007



Es muy difícil expresar las sensaciones que recorren en el cuerpo de un aficionado a la Novela Negra cuando percibe que todos los medios de comunicación reconocen el valor de esta, en el apartado cultural y crítico de nuestra sociedad. Y es que sin crímenes, hurtos, estafas, mafias, y mucha picaresca; prácticamente no existiría la novela actual.
Por eso ayer el Premio Carvalho representó una excelente “entrega” literaria, en el que la nostalgia se apoderó de todos los presentes con discursos directos de la editora de Tusquets; del incombustible y mejor persona, Paco Camarasa (tengo el discurso en mp3, pero quiero las letras); de Daniel Vázquez Salles que se encargó de leer el Acta; de Henning Mankell que demostró ser un señor como “la copa de un pino” y que prácticamente se le entendió todo el discurso en inglés (sin necesidad de traductor); y mención también especial al Regidor de Cultura que supo transmitir lo que queríamos oír.



PD. Naturalmente dio para mas, pero lo guardaremos una semanita, para con calma desmenuzar poco a poco la entrega del Premio, y los discursos efectuados.


Fotos y demás: Tribulete.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias, pero es la invitación, aunque estuve a punto de pedirla.
Gracias.