07 febrero 2007

Anatomía de un asesinato – Otto Preminger




Paul Biegler (James Stewart), un maduro abogado de Michigan, se encarga de la defensa del Teniente Frederick Manion ( Ben Gazzara) acusado del homicidio del dueño de un bar que había atacado a su mujer ( Lee Remick). El abogado muestra un sorprendente dominio de la situación durante el juicio sin que le sorprenda demasiado la resolución del caso.
Lo sorprendente de esta película son los detalles, los diálogos, los actores de reparto que parecen salirse de la pantalla. Preminger nos presenta el juicio, el espectador será el encargado de decidir la balanza. Pocas veces encontramos una película que cercana a las tres horas, uno no pierda el sentido de la trama.
Película basada en la novela del mismo título de John D. Voelker. Obtuvo siete nominaciones a los Oscar, a la mejor película, al mejor actor principal (James Stewart), al mejor actor de reparto (George C. Scott), al mejor actor de reparto (Arthur O'Connell), al mejor guión adaptado, a la mejor fotografía, y al mejor montaje. Injusticias de la Academia de Hollywood, ese año se lo llevó todo Ben-Hur.

Título: Anatomy of Murder
Director: Otto Preminger
Año: 1959
Actores: James Stewart, Lee Remick, Ben Gazzara, Arthur O´Conell, etc.

No hay comentarios: