22 octubre 2014

Lee Child. Mañana 23 en la librería Negra y Criminal



Lee Child pasará el jueves dia 23 por la mañana, por Negra y Criminal.

Personal es el título, en castellano ( por el momento no está traducida al catalán) y en inglés, de la última novela de Lee Child y su personaje Jack Reacher. 
Con ella ganó el VIII Premio RBA de novela negra. Traduce V. García de Isusi. 

Es transferible, porque cuando usted la termine de leer querrá prestársela (OJO hay libros que cuando los prestas, se siente minusvalorados y no vuelven al hogar) a alguien que, como usted, disfrute de la lectura. De un tipo de lectura.

Personal no es novela negra, ni tampoco novela policial o enigma. Es un Thriller. Uno de los mejores ejemplos de la qué es un thriller. No hay que averiguar quién es el culpable; sabemos además que el “prota”, el chico de la serie, saldrá vencedor, o al menos ganador. No habrá reflexión sobre el mundo, sus terroristas, sus políticos ilógicos que necesitan la foto, sus bajos fondos, aunque Lee Child tenga una mirada crítica sobre lo que es ser o tener. Personal es pura acción. Cada página te lleva a la otra. Algunos finales de capitulo son de aquellos que te hacen exclamar, y pasar rápido al siguiente. Tienes que refrenarte para no leer periféricamente y saber qué pasa unos párrafos más adelante, o en la página de al lado, la impar. Lee Child consigue un efecto harto difícil: que el lector no se aburra.

Es posible que usted prefiera la novela negra, o que usted prefiera la novela policial, pero si sigue nuestro consejo, Personal no le defraudará. Y no se preocupe por sus 422 pgs, se leen sin que uno se dé cuenta.

Nos gusta mucho que una buena edición, con tapa dura, y sobrecubierta tenga un precio de 15 euros. Al final una relación, con las 19 novelas anteriores de Jack Reacher, y una sucinta nota del argumento. También la relación de las novelas ganadoras en las siete convocatorias anteriores. 

Si usted está ultimando una novela, no le ponga punto final. Lea antes Personal. 

Si quiere una novela dedicada por Lee Child, ya sabe, dígannos a nombre de quien antes del jueves a las ocho de la mañana.


www.negraycriminal.com

No hay comentarios: