11 diciembre 2013

Casanova y la mujer sin rostro/ Olivier Barde-Cabuçon (Avance Editorial)


Primer caso de una nueva serie policiaca protagonizada por el comisario Volnay. 
Ayudado por el libertino Casanova, Volnay, conocido como “comisario de las muertes extrañas”, penetra en un mundo de intrigas y tramas, de pasiones y excesos, de creencias y crímenes.
Un mundo oculto y secreto. Un mundo que no acaba de ser iluminado por la Ilustración.
 «Olivier Barde-Cabuçon traza en Casanova y la mujer sin rostro una investigación policial muy singular, bosqueja el retrato de una época entre el despotismo y las quimeras y añade a su erudición el placer de la lectura.» Page des libraires.

 En 1757, el joven Volnay, pese a su poca simpatía por la monarquía, salvó a Luis XV de la muerte en el atentado perpetrado por Damiens. En agradecimiento, el monarca creó para él el cargo de comisario de las muertes extrañas. Desde entonces, Volnay es el único competente para investigar los crímenes sin explicación. Por eso, cuando el cadáver de una mujer sin rostro es encontrado en París, el caballero de Volnay se encarga del caso. Para empezar, encuentra en el cuerpo una misteriosa carta con el sello del rey. En cuanto a la presencia de Casanova en el lugar del crimen, esta no deja de intrigarle. A petición del policía, los restos mortales de la joven no son trasladados al depósito del Châtelet, sino confiados a su ayudante, un monje tan erudito como hereje. La autopsia y los primeros elementos de la investigación conducen al caballero de Volnay a Versalles, al gabinete del rey, a las casas acondicionadas por la marquesa de Pompadour en el interior del Parque de los Ciervos y al laboratorio del enigmático conde de Saint-Germain. En librerías en Marzo de 2014.







Casanova y la mujer sin rostro
Olivier Barde-Cabuçon 
Siruela 2014



No hay comentarios: