15 noviembre 2012

Little boy blue/ Edwar Bunker

 
 
 
Considerada por Edward Bunker como su mejor novela, Little Boy Blue narra el conmovedor periplo de Alex Hammond de los once a los diecisiete años.
 La historia de un «pequeño chico triste», como lo fue el propio Bunker, hambriento de amor y obligado a pelearse con todo el mundo. Alex Hammond es un niño inteligente e independiente, pero sujeto a violentos accesos de rabia. Rebelde desde el divorcio de sus padres, Alex pasará su infancia huyendo de casas de acogida y reformatorios en la California de la Gran Depresión para ir en busca de su padre, un hombre deshecho e incapaz de ofrecer al hijo el hogar que necesita desesperadamente. Asistentes sociales bien intencionados, pero desconcertados por su comportamiento, y crueles figuras autoritarias se cruzarán en su camino y marcarán a fuego su carácter.
 Las atroces experiencias vividas en instituciones estatales, y las malas compañías, llevarán a un chico brillante, pero excesivamente impulsivo, a vivir según un código propio que chocará constantemente con el orden establecido y lo convertirá en un precoz delincuente.
 
«La culminación de aquellos inocentes cuentos de pubertad americanos que van desde Huckelberry Finn hasta El guardián entre el centeno.» Norman Bogner
 
«El autor de No hay bestia tan feroz es un potente narrador de enigmas y un singular retratista del mal.» Carlos Boyero (Babelia)
 
 
Little boy blue
Edward Bunker
Sajalin 2012

1 comentario:

HLO dijo...

El título es bueno pero ¿por qué no lo han traducido? Pierde, incluso, la capacidad de impacto sobre el lector en español.
El tema es terrible y atractivo a la vez.